sábado, 26 de enero de 2019

BODA Y NARCOLEPSIA





El padre Andrés finalizaba la homilía y se disponía a celebrar el sagrado sacramento del matrimonio. Los asistentes permanecían en silencio, deseando que llegara el momento de dar los votos matrimoniales. Muchos, entre ellos yo, teníamos la mente deambulando por lugares bastante alejados de la casa de Dios. El problema es que yo era el novio.

Mientras las palabras del cura se perdían con la clásica reverberación eclesiástica entre santos, vírgenes y velas, yo aprovechaba el momento de estar sentado para descansar de mi tremenda resaca. Me giré hacia el lado izquierdo para ver el sector donde se encontraban mis invitados, notablemente inferior en número al de mi prometida. Obvié la familia directa con una rápida y postiza sonrisa y  mi vista se posó en el último banco. ¡Menudo panorama! tras mis tías solteronas, Joaquín, Juan Carlos y Jorge, mis amigotes. Los tres dormían la borrachera de la víspera con ronquidos educados, procurando no molestar a los demás asistentes. También eché un vistazo rápido a los convidados de Eva: una colección de rostros uniformados con el mismo rictus de complacencia contenida.  El semblante disgustado de su padre desentonaba entre tanta fingida benevolencia.  Giré bruscamente la cabeza hacia el presbiterio tratando de evitar un duelo de miradas. Seguí embobado, oyendo de fondo las antífonas desafinadas que canturreaban los concurrentes dirigidas por el padre Andrés.


El cura elevó su voz engolada y leyó despacio, arrastrando las letras: Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne." Genesis 2:24.  Eva escuchaba atenta, con una leve sonrisa de felicidad. Yo interpreté literalmente el versículo. Imaginé nuestros cuerpos hechos de una plastilina viscosa, fundiéndose en uno solo. Mi futuro se reduciría a formar parte de  una albóndiga gigante. Pensé en el error que estaba cometiendo. Ella tan dulce y angelical, tan inteligente y culta. Con una cuenta corriente inversamente proporcional a su atractivo físico. Por supuesto, es millonaria. En cambio, yo, tan superficial y rudimentario como encantador para las mujeres. Cierto es que no la merecía y por eso las dudas me acompañaron hasta el día de mi boda. Nadie conocía mis luchas internas, el pulso entre mis demonios y mis ángeles, pero cada vez estaba más convencido de que en algún lugar de mi interior había algo de bondad y dejaría que Eva se casara con alguien que la mereciera más. Sus padres nunca me habían visto con buenos ojos, imaginaban que su dinero era lo que me había arrastrado hasta el altar y no iban desencaminados. Incluso me habían llegado a amenazar veladamente, con la educación que tienen algunos ricos cuando contratan un sicario y te pone una pistola junto a la oreja. Supongo que imaginaban que no sería capaz de contraer matrimonio con su hija, que al final recapacitaría y diría que no. Hasta aquí el recuerdo de mi boda. De nuevo mi narcolepsia se presentó en el momento y lugar más inadecuado.

El rostro de la prostituta con la que compartí la noche anterior se coló en mi mente disfrazada de madre superiora. Su hábito arremangado mostraba un erótico liguero y unas piernas esbeltas enfundadas en medias de redecilla negra. Sorteaba así los charcos que se habían formado junto al muro que rodeaba al convento. Agarró con fuerza una cuerda que pendía del cielo. Al otro extremo de la cuerda, en lo alto del muro, servidor, vestido de un torpe  Indiana Jones que no supo sujetar con la suficiente fuerza la maroma y provocó la caída de la madre superiora sobre uno de los charcos. Sus piernas quedaron abiertas mostrando el liguero y el tanga. Mi masculinidad se endureció y en lo que parecía un acto de caballerosidad salté junto a ella y le tendí la mano. En el intento de incorporarse estiró demasiado fuerte de mi brazo y caí sobre ella. Sus senos se clavaron en mi pecho. Nuestras bocas quedaron separadas por apenas un meñique. Imposible detener la pasión. Nuestros cuerpos rodaron sobre el jardín y el barro. Pensé en cuantos mandamientos estaba desobedeciendo y los ave maría que necesitaría para mi reconciliación con Dios. Nadie mejor que la madre superiora como intermediaria para el perdón, aunque su situación ante el todopoderoso era peor que la mía. Seguimos follando hasta que unos ángeles  con liras y trompetas interpretaron I can´t help falling in love with you en una versión parecida a la de Eels  y alcanzamos el éxtasis coreando el estribillo abrazados. La madre superiora apartó mi flequillo empapado y me susurró al oído:

—¿Quieres que lo repitamos en mi celda?

— ¡Si quiero! – grité con todas mis fuerzas

— ¡Pues claro que quiero! –reiteré por si no había quedado claro.

El cura me miró con cara de asombro. A mis espaldas, los murmullos de los invitados  se elevaban por encima del sonido del órgano que desafinaba  la marcha de Mendelssohn. Eva sonrió, en cambio, su padre se encaminó hacia la salida mientras me dirigía un gesto con el dedo índice moviéndose alrededor del cuello. Coincidió mi exclamación con la pregunta que el párroco había dejado en el aire:

— Francisco, ¿Quieres recibir a Eva como esposa, y prometes serle fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, y, así, amarle y respetarla todos los días de tu vida?”.

5 comentarios:

  1. Hola Jose,
    !Vaya imaginación! si no no he captado mal, Eva fue pan comido en esa despedida de soltero. !Mucha suerte en el tintero!
    Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si fue pan comido, desde luego el protagonista da el sí quiero de una forma poco ortodoxa. Gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  2. José, te había dejado comentario. Se han borrado todos. ¿Qué pasó?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, se han borrado todos. No sé exactamente, creo que tiene que ver con Google+, no sé si va a desaparecer o algo parecido. De todas formas no me hagas mucho caso porque no estoy demasiado enterado.

      Eliminar
  3. A great post. I love your blog! < 3
    I am following you and invite you to me
    https://milentry-blog.blogspot.com

    ResponderEliminar